lunes, 5 de mayo de 2008

Insomne

...y triste.
¿Por qué?
Bueno, por el dinero principalmente...
No porque lo tenga, o porque se me acabe, sino porque es trivial.
Es tan trivial que a causa de él estoy insomne.
No están ustedes para saberlo, pero yo sí para contarlo; hace algunos años, en mi primer viaje a Morelia con sabor a corundas hambrientas y olor a ponche con mezcal, un maravilloso día de muertos en que fui a visitar la tierra de mi difunta abuela, caminé por un pasajillo raro (raro para mí, no para los morelianos ¬_¬), y ví el cuadro más maravilloso y fascinante de mi vida.
A lo mejor un día de estos me decido a postearlo, pero a veces la envidia me corroe y no quisiera compartir esa imagen robada, escaneada luego y algo borrosa, que inunda algunos de mis recuerdos nocturnos, como ahora.
"¿Cuánto vale? (sonrisa esperanzada)"
"Siete mil quinientos pesos, señorita (sonrisa más esperanzada y además picaresca)"
"Ah (sonrisa amable, pero triste). Muchas gracias"

Y es que la trivialidad de los sietemilquinientospesos me detuvo a comprar mi sueño.
Es un sueño que me mantiene despierta, que me hace desgraciada este tipo de noches desveladas. Por que a fuerza de la universalidad gratuita (que no es trivial como el maldito dinero) que representa para mí el interné, trato de encontrar en el universo de la red un atisbo de los trazos de aquél pintor.
Ya sé que sietemilquinientospesos ya no me separan de esa pintura. Ahora me separan los años, la distancia y la fatalidad de la probabilidad, que se va haciendo más y más grande a medida que pasan los años.

Y aunque no lo crea el Jerchi, a veces lloro por no haber robado para comprar ese cuadro, en vez de haberme conformado con sacarle una majestuosa fotografía que se ha ido borrando con el tiempo.

Por favor, señor artista moreliano, desconocido para mí, seguramente glorificado en su tierra (eso espero, porque sus pinturas eran muy buenas), cumpla mi sueño y encuéntreme...

1 comentario:

Anónimo dijo...

quizás tengamos que regresar allá y encontrarlo nosotros!

auque creo también, y te dará risa viniendo de mi, pero en verdad lo creo, que nada material es suficiente para quitarnos el sueño....

ti amo conejiux